El día de hoy 21 de noviembre se realizó la 1er Feria Intermunicipal de cultura del agua 2019, en las instalaciones del CECyTE Guanajuato Plantel Comonfort II con la ponencia en la conferencia de cambio climático, calentamiento global, efecto invernadero y sus consecuencias, el tratamiento del agua en la planta tratadora y el descongelamiento de los polos, por parte del Organismo Operador de San Miguel de Allende.

A la par se estuvo trabajando en la cancha de usos múltiples con módulos atendidos por los espacios de cultura del agua de los organismos de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende y Comonfort.

donde se dio información y se desarrollaron dinámicas de reflexión sobre uso responsable y cuidado del agua, agua virtual, huella hídrica. Dentro del desarrollo de la feria contamos con la participación y presencia de 200 alumnos estudiantes del CECyTE Guanajuato Plantel Comonfort II. En el evento tuvimos la presencia del Lic. José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort quien hizo entrega de reconocimientos a los Organismos Operadores invitados, la clausura estuvo a cargo del Director del plantel Francisco Solís Campos.

Con estos eventos los jóvenes crean conciencia sobre el cuidado del vital líquido así poder trasmitir al resto de la población la necesidad del cuidado del agua porque hay muchas personas que no cuentan con ella en los cinturones de las ciudades y en comunidades y lo que es importantes en el futuro de nuestros niños.